Anuncios de Facebook, 4 consejos para tener una mejor experiencia

Los anuncios de Facebook son una gran herramienta para la publicidad, pero requiere más trabajo de lo normal debido a las campañas de marketing que están trabajando con el tiempo.

No se recomienda acercarse de manera amateur en los anuncios de Facebook, ya que, como sucede en cualquier pago por clic, es muy fácil de convertir la inversión en un “pozo sin fondo” de las pérdidas económicas.

Si está ejecutando una campaña con anuncios de Facebook o quieres aprender, tenga en cuenta estos 4 consejos que vienen de la experiencia directa.

Consejo 1: supervisa cuidadosamente el CTR en el tiempo

Si usted no sabe lo que el CTR es la relación entre el número de veces que un anuncio es visto como el número de veces que se ha hecho clic. Se expresa mediante la descripción de su anuncio.

 

En los anuncios de Facebook, el CTR es todo, más aún que en AdWords.

El mecanismo de selección de “coste por clic” (o incluso el costo de la pantalla) se ve influenciada significativamente por la forma en que se hace clic en su anuncio.

Cuanto mayor sea el CTR, más su anuncio será visto por su público a un costo menor.

Consejo 2: Mantener bajo control la “frecuencia” de parámetros de la campaña

Si utiliza los anuncios de Facebook se han dado cuenta de que el precio de su campaña “tiende” a conseguir una función del tiempo.

Como se ha explicado antes de la CTR, es evidente que a medida que su anuncio aparecerá en su público una y otra vez, el CTR estará siempre cayendo.

Este es un fenómeno “natural” de Facebook, ligada al hecho de saturación.

Puede controlar el indicador de “Frecuencia”(que indica el número medio de veces que la misma persona vio un anuncio).

La “frecuencia” más alto, más su CTR tenderá a disminuir.

Esto es lo que los anunciantes se quejan de Facebook: el precio se eleva a través del tiempo y el rendimiento cae todos los días!

Consejo 3: tipo de anuncios de prueba “curiosidad” y “pertenencia”

Desde el comienzo del FB Anuncios noté este fenómeno.

Dos anuncios que funcionan muy bien son los de la “curiosidad” y las de “pertenencia

Especialmente este último es, probablemente, debido al hecho de cómo se construye Facebook sí anuncios de curiosidad: son los anuncios que de alguna manera “rompen” el flujo de los usuarios de los pensamientos.

Anuncios de este tipo por lo general tienen un buen CTR, sobre todo, siempre y cuando el público no está saturado (pero de menor calidad atraen al público).

Por otro lado en lugar de los “anuncios de pertenencia” son muy útiles cuando se necesita para seleccionar un determinado tipo de público.

Pero tienen el problema de que se sature el público más rápido.

Consejo 4: aprovecha las novedades y descubrimientos

El mundo de Pay Per Click en general, pero también de Facebook de Google Adwords, es un mundo cambiante, donde a menudo surgen nuevos enfoques de marketing y ventas que pueden hacer una diferencia y maximizar su beneficio.