9 errores a evitar en la comercialización de vídeo

Productoras audiovisuales

La mayor parte del tiempo, los vídeos de nuevas y pequeñas empresas están mal hechas y terminan haciendo más daño que bien. En los ojos del consumidor, el video es un reflejo de su marca. Para ayudarte a empezar con el pie derecho en su estrategia de marketing de vídeo, echa un vistazo a 9 errores comunes en este ámbito y aprender a moverse en la dirección correcta.

Error # 1: No hay llamada a la acción

Cada video debe tener la meta de atraer tráfico a su sitio web, promover un nuevo producto, conseguir más fans en Facebook. Es muy importante que no se olvide de mostrar la llamada a la acción. Ejemplos:

“Visite nuestro sitio web”, “Suscríbete a nuestro canal”, “Al igual que nuestra página de Facebook”, “Cuidado con el siguiente episodio”

Error # 2: Hacer un video largo

Cuanto más tiempo se agrega un video, lo más probable es que no se verá hasta el final. Lo ideal es trabajar en el rango de 60 a 90 segundos.

Poner en primer lugar la información importante, luego los detalles de apoyo. Compruebe que no haya repetido datos.

Error # 3: No poner su marca en el vídeo

La historia puede ser hermosa, maravillosa, pero si la gente no recuerda quien promovió el video, el esfuerzo será en vano. Por lo tanto, ponga su logo, URL del sitio web, o algo que puede marcar su identidad, sobre todo al principio del vídeo.

Error # 4: El no poder cumplir con su público objetivo

Usted tiene los productos y servicios que puedan beneficiar a una amplia audiencia. Sin embargo, el video será más eficaz si se concentra en un punto. Las personas tienen diferentes necesidades, por lo que debe elegir cuál quiere abordar.

Enfoque su mensaje a un público específico y bien definido.

Error # 5: No hacer SEO

¿Cómo la gente va encontrar su contenido de video en Internet? A través del título, la descripción, las etiquetas.

Colocar un video en YouTube no es suficiente. Hay tácticas y técnicas específicas que pueden dirigir el tráfico a su sitio web y video.

Para ello, utilice las técnicas adecuadas de SEO.

Error # 6: Hacer un video sólo para hacer un video

¿Su vídeo tiene un propósito estratégico más alto? ¿Será recordado? ¿Por qué haces esto? Si no sabe la respuesta, retirarse!

No pierdas el tiempo haciendo un video porque crees que tienes que hacer. Usted debe tener un plan para él, al igual que lo haría con cualquier otra campaña de marketing.

Error # 7: La elección de la pareja equivocada o un productor de vídeo

Sus visitantes y clientes potenciales serán críticos de la calidad del vídeo y compararán con la calidad de su negocio.

Así que piensa bien cuando se quiere utilizar un teléfono inteligente para hacer un video. ¿Es así como quieres que la gente vea su marca?

Considere si el que usted eligió es capaz de llevar a cabo sus propuestas.

Error # 8: No promover su video

No se limite a hacerlo y publicarlo. Incluso en el uso de todas las técnicas de SEO. Una cosa es para personas que buscan el contenido en Internet, otra cosa es a promocionar su video y despertar el interés de alguien que le ayude.

Publicarlo en una plataforma de vídeo gratuito como YouTube, ayuda mucho. Pero asegúrese de que las opciones de uso compartido están habilitadas. Compártelo en redes sociales. Y, por supuesto, asegúrese de medir y evaluar los resultados.

Error # 9: Esperar resultados inmediatos

Este error te puede desanimar. Usted debe entender que una buena estrategia de marketing de vídeo requiere consistencia, dedicación y paciencia.

 

Leave a Reply