7 consejos para producir contenidos para redes sociales

 

Escribir para la Internet no es siempre una tarea fácil. Y cuando hablamos de redes sociales, la tarea puede ser más complicada.

Con las numerosas redes emergentes y cada vez más exigentes consumidores, se debe centrarse cada vez más en la producción de contenidos relevantes en las redes sociales.

Pero, ¿cómo puedo mejorar mi contenido? Echa un vistazo a estos 7 consejos.

  1. Descubra las fortalezas y debilidades de su perfil

Para producir el contenido, es necesario conocer y comprender el “usted”. ¿Por qué esta página o perfil deben estar en una red social?

Entender el negocio, entender las necesidades. Descubre y explora las fortalezas y debilidades de la empresa.

  1. Entender a su audiencia

El siguiente paso consiste en entender a su público. ¿Para quién esta página o perfil hablarán? Y no hablo sólo de conocer la edad, sexo y ubicación, esto no significa casi nada hoy en día, es necesario ir más allá. Tenemos que entender más de los hábitos de los consumidores en el entorno en línea. ¿Cuáles son sus gustos? Cuanto más conocimiento tenga usted de la opinión pública, se centrará más su contenido.

  1. Objetivos de seguimiento

¿Cuáles son los objetivos de este perfil / página en las redes sociales? ¿Es para aumentar la visibilidad de la marca o acercarse al consumidor? ¿Generar ventas? Este objetivo debe estar bien definido desde la planificación.

  1. Conozca a la plataforma

Otro punto muy importante, es comprender y conocer la plataforma. Cada red social tiene su particularidad. Usted no escribe de la misma manera para Twitter, Facebook y Youtube, por ejemplo. La comprensión de estos detalles puede hacer que se produzca su contenido en función de la red social en cuestión.

Te voy a dar un ejemplo muy bueno que vi en el libro Jab, Jab, Jab Gancho Derecho, Gary Vaynerchuk. Imagínate a ti mismo en algunas situaciones, como una comida de domingo en la casa de su abuela, una reunión con un cliente potencial y un happy hour con los amigos en un viernes después del trabajo. Su postura en cada una de estas situaciones es diferente. Tú eres la misma persona, pero la forma de hablar es diferente. Y eso es exactamente lo que tenemos en mente para las redes sociales.

  1. Escribir para el público, no para usted

Este es un caso muy común. A menudo las personas participan en la planificación y producción de contenido de una página específica de perfil o tienen similitudes con las audiencias de la misma y pueden terminar influyendo.

  1. Mantenga su voz

Aunque cada red social implica una nueva manera de hablar, “su voz” no cambia. Necesitamos su marca, su empresa, usted, que se reconozca en cada red, como una sola voz.

  1. No requerir mucho esfuerzo por parte del usuario

Conviértete en la interacción del usuario. Mientras más interactúe con el usuario, más se sentirá en libertad de hacerlo.