10 Consejos para usar Pinterest en el comercio electrónico

 

Con más de 70 millones de usuarios, Pinterest se ha convertido en una herramienta esencial para muchas empresas que desean aumentar sus ventas y mantenerse en contacto con sus clientes potenciales.

Pinterest permite generar tráfico a los sitios web de varias compañías. Una empresa sin duda debe considerar a Pinterest en el desarrollo de su estrategia de medios sociales.

Por eso, en este post, les ofrezco 10 consejos para utilizar Pinterest para su comercio electrónico.

  1. Crear una cuenta para los profesionales

El primer paso cuando usted tiene una empresa es llenar un formulario sobre su empresa y luego aceptar las condiciones de uso de Pinterest. Entonces, lo que es crucial es validar su sitio web para mostrar que los usuarios de Pinterest puedan confiar en sus fuentes. Las cuentas que se comprueban ayudan a los consumidores que se encuentran en Pinterest.

La imagen de abajo muestra que el sitio web ha sido verificado. Podemos ver el pequeño símbolo de verificado junto a la dirección del sitio web.

Además, es necesario un nombre de usuario que se ha optimizado, es decir, elegir un nombre que se pueda recordar, que es fácil de pronunciar y que es una palabra clave para su objetivo. El nombre de usuario debe ser limitado a 15 caracteres.

  1. Utilice una imagen de perfil que llama la atención

Es importante elegir una imagen de perfil que represente su negocio, como el logotipo, para ser reconocido más fácilmente con usuarios de Pinterest. No te olvides de incluir una breve descripción de su perfil para mostrar sus intereses en común con los usuarios de Pinterest.

  1. Crear y organizar las tablas

Estas tablas deben mostrar la personalidad y los intereses de su marca, y también los intereses de su objetivo. Para ello, debe hacerse las siguientes preguntas: ¿Qué les gusta a los usuarios? ¿Cuáles son sus intereses? Por lo tanto, su objetivo se sentirá desafiado por sus pines (comúnmente llamados alfileres). Así que el interés sigue creciendo en las tablas, es necesario agregar más pines a cada una de las tablas.

  • Cada tabla debe tener un nombre más de 20 caracteres claro y creativo.
  • Cada tabla debe tener una descripción que inspire a los usuarios a seguir a usted.
  • Cada tabla debe tener una foto que refleje el contenido que contiene.
  1. Utilizar imágenes de calidad

Pinterest es una red social basada en la estética, usted necesita definitivamente imágenes que son estéticamente bellas.

  1. Mostrar lo que te inspira

Pinterest recomienda la creación de mesas de ideas, lugares, personas, etc.

A continuación, podemos ver que la marca Tory Burch (marca de ropa) ha creado diferentes tablas. Estas no son solo todas las fuentes de inspiración para la marca, sino también para muchos usuarios que están abonados a diferentes mesas. Por ejemplo, la tabla de Marrakech tiene 90.000 suscriptores incluso si se trata de una marca de ropa. Es importante que los usuarios sigan sus gráficos, para que sea capaz de generar tráfico a su propio sitio web.

  1. Agregue un botón “Pin It” o un “widget” en las páginas de sus productos

La adición de un botón “Pin It” para sus páginas de productos es una manera fácil de compartir el contenido de su negocio en las mesas de cientos de usuarios.

  1. Integre sus tableros de Pinterest para su página web

Usted puede incrustar en su sitio web, gracias a los widgets, una imagen completa de Pinterest. Aquí, la tienda Nordstrom ha decidido crear un “pin Top” de la sección de productos de belleza para mostrar que los consumidores aman más y animar a otros a hacer lo mismo.

  1. Compartir vídeos en su Boards

¿Está utilizando el vídeo para promocionar sus productos, una cadena o una empresa? Si es así, Pinterest es el lugar perfecto para compartirlas. Mucha gente piensa que este sitio es estrictamente de imágenes, pero el vídeo también es aceptado.

  1. Utilice la herramienta de análisis de audiencia Pinterest para averiguar lo que funciona

Esta herramienta le permitirá saber:

  • ¿Cuáles son los pines más populares?
  • ¿Qué pines atraen más tráfico a su sitio web?
  1. Comparta su cuenta de Pinterest con todas las redes sociales

Debe vincular sus múltiples cuentas en las redes sociales juntos para maximizar su visibilidad. También puede promover su cuenta de Pinterest a través de su boletín de noticias.